Deportes

Tierno video del hijo de Messi desata la polémica por comentario de Piqué

El pequeño se divertía en el asiento trasero del auto de sus padres cuando fue grabado.

Messi compartió hace pocas horas un tierno video en el que se ve a su hijo cantando en el auto, pero la grabación causó gran polémica después de que Gerard Piqué lanzó su dardo.

El astro del Barcelona quiso compartir un momento especial y grabó a su hijo Mateo cantando una tierna canción que después publicó en sus redes sociales.

Recomendados

El pequeño está cantando en catalán, lo que fue aprovechado por el también futbolista Gerard Piqué para lanzar un dardo contra los que acusan a las autoridades catalanes de adoctrinamiento.

El pequeño, de dos años, está sentado en el asiento trasero del auto y se divierte cantando “el Joan petit quan balla”, una canción infantil catalana, por lo que el compañero de Messi aprovechó la ocasión.

El comentario irónico de Piqué fue: “Si es que en Cataluña no paramos de adoctrinar a los niños con el Joan petit quan balla…”, escribío el defensa azulgrana, refiriéndose a las acusaciones de adoctrinamiento de los niños en los colegios catalanes lanzadas por algunos sectores políticos españoles.

El comentario de Gerard llega en un momento complicado, pues el martes el Congreso de los Diputados español rechazó una moción del partido de centro Ciudadanos, que, entre otras cosas, pretendía impulsar las funciones de la Alta Inspección Educativa del Estado en esa comunidad para actuar contra ese supuesto adoctrinamiento.

Este sábado puede ser trascendental para Cataluña, pues el gobierno que preside Mariano Rajoy tiene previsto decidir y anunciar las medidas que tomarán para asumir el control del gobierno catalán en respuesta a su referéndum ilegal del 1 de octubre, mientras éste último amenaza con proclamar la independencia si eso ocurre.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos