VIDEO. Revelan misterio de la pastilla que tomó Messi durante juego de Champions

El jugador tomó una pastilla durante el partido en que el Barcelona enfrentó al Olympiacos.

Por Saray Velásquez

Messi causó controversia y provocó rumores de dopaje cuando en el juego por la Champions sacó una pastilla de su calcetín y la tomó. Hace pocas horas se reveló la verdad.

El crack del Barcelona puso a volar la mente de sus seguidores en las últimas horas por un video que se hizo viral y que causó un sinsabor al atacante argentino.

El miércoles el Barcelona se enfrentó al Olympiakos por la tercera jornada de la Champions League, juego que ganó el cuadro azulgrana por 3-1, y en el que Messi superó su récord personal de 100 goles en Europa.

Sin embargo, a pesar de que fue ovacionado en redes sociales por su logro, también generó gran discusión, sobre todo en Twitter.

Y es que el video que circula de Messi, muestra el momento en que mete la mano en su calcetín y saca una pastilla que luego ingiere, esto causó revuelo en sus seguidores, algunos incluso lo acusaban de doparse en pleno juego, otros en cambio pedían una explicación.

Y no fue si no hasta hace poco, que la prensa catalana reveló de qué se trataba. Según el periodista Ricard Torquemadda, de Cataluña Radio, el entrenador Ernesto Valverde dijo que se trata de una tableta de glucosa.

¿Pero por qué la tomó?

Esta es la pregunta que se hace ahora la mayoría. Y es que según los expertos, este es un medicamento comúnmente utilizado para recargar energías.

“Es bueno tomar glucosa cuando se está realizando ejercicio físico porque previene la hipoglucemia y mejora el rendimiento físico. Cuando se inicia un esfuerzo físico intenso y de duración en primer lugar comenzamos a quemar o gastar la glucosa que tenemos en la sangre, cuando esta se agota, empezamos a movilizar glucosa de la que tenemos almacenada en forma de glucógeno en el hígado y músculo; cuando este finalmente se agota, comenzamos a movilizar grasa que transformamos en glucosa para poder mantener nuestros niveles de glucosa adecuados”, explicó la investigadora Mar Larrosa, al diario "AS".

“La finalidad de que Messi tomara una pastilla de glucosa es hacer que en ese momento hubiera glucosa disponible para el músculo de forma rápida y que sus reservas se agoten más lentamente”, agregó Larrosa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo