Deportes

FIFA acoge reclamo de Chile, Colombia y Perú temen quedarse sin Mundial

Colombia y Perú se vieron envueltos en una polémica en el cierre de las eliminatorias por la Conmebol.

Chile sacó su “as” bajo la manga después de haber sido eliminado y presentó 43 pruebas con las que amenaza con dejar sin Mundial a Colombia y a Perú.

Después del polémico video en el que Radamel Falcao converso con jugadores de Perú durante el partido en el cierre de las eliminatorias por la Concacaf, Chile emprendió una serie de acciones, incluso, acusó a Colombia de haber amañado el partido para dejarlos fuera, y hace pocas horas materializó sus amenazas.

Recomendados

Este viernes la prensa sudamericana informó que el reclamo chileno ante la FIFA, presentado por un grupo de abogados chilenos encabezados por Luis Mariano Rendón, por una presunta colisión entre las selecciones de Perú y Colombia, fue acogido por el máximo rector del futbol mundial.

A través de su Departamento de Integridad, el ente domiciliado en Zurich acusó recibo de la queja, la que ya se encuentra en la Comisión de Ética. De acuerdo con el orden administrativo, el reclamo pasará luego al Tribunal de Disciplina, instancia en la que puede iniciarse la investigación.

“Me enviaron el papel desde España, es totalmente confiable. Ahora el caso va al Tribunal de Disciplina, que debe evaluar si hay méritos para inicia la investigación. Desde la FIFA me explicaron que los abogados chilenos presentaron 43 evidencias y que si se comprueba que desapareció la competencia, lo que corresponde es que los tribunales respectivos actúen. La figura legal es ‘amaño de partido”, explicó el abogado Fernando Sosa, expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Futbol.

Por su lado el abogado Luis Mariano Rendón comentó: “La falta de ética es clarísima, porque no solo los equipos dejan de competir, sino que hay acuerdos verbales evidentes. Si la FIFA quitó los puntos a Bolivia por una mala inscripción, ahora debiera actuar con mayor rigurosidad y sacar a Perú y a Colombia del Mundial".

Al supuesto amaño de partido entre Perú y Colombia se le ha denominado “Pacto de Lima”. El resultado que finalizó 1-1, le dio a Colombia el pase directo a la Copa del Mundo de Rusia y le dio el derecho a Perú de pelear por el boleto en el repechaje.

*Con información de Publimetro Colombia

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos