VIDEO. Seleccionado peruano revela qué le dijo Falcao en el empate que eliminó a Chile

El centrocampista Renato Tapia rompió el silencio sobre la polémica conversación que tuvo con Radamel Falcao durante el partido entre Perú y Colombia que dejó fuera a Chile del Mundial de 2018.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

La zona de la Conmebol conoció anoche a cuatro de sus clasificados al Mundial de Rusia 2018. Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia sellaron su boleto directo para el torneo del próximo año, mientras que el seleccionado peruano se adjudicó la quinta plaza que da acceso al repechaje contra Nueva Zelanda.

La carambola de resultados del martes dejó fuera a equipos como Chile y Paraguay, que todavía tenían opciones de calificar a Rusia.

Los chilenos, bicampeones de la Copa América y favoritos dentro de la confederación sudamericana, se quedaron finalmente fuera de la Copa del Mundo luego del empate entre Perú y Colombia (1-1) en Lima. “La Roja” quedó relegada al sexto puesto de la tabla general, viendo automáticamente extinguido su sueño mundialista.

Lee también: MEMES. Chile queda fuera del Mundial y recibe las peores burlas en redes

Desde Chile, sin embargo, este escenario no fue bien recibido y muchos acusaron a sus colegas sudamericanos de pactar el empate que provocó la eliminación roja; especialmente, después de que que saliera a la luz un video que mostraba al colombiano Radamel Falcao conversando con varios jugadores peruanos durante el partido, algo que fue interpretado como un intento del ariete cafetero por manejar el resultado.

En medio de la polémica, otro de los protagonistas, el mediocampista peruano, Renato Tapia, quien intercambió palabras con Falcao sobre la cancha, reveló a la prensa qué fue lo que le dijo su rival en esa conversación.

Hablé con Radamel y me dijo que ya estábamos los dos adentro (Perú y Colombia). Pero esto es fútbol; uno siempre quiere salir a ganar y estamos felices por eso”.

El internacional peruano aseguró que tanto él como sus compañeros desconocían lo que estaba sucediendo en los otros partidos de clasificación, y que fueron sus rivales colombianos quienes les informaron sobre los resultados.

Nosotros estábamos enfocados en el juego. Ya en los últimos cinco minutos, los colombianos se nos acercaron; sabían cuál era la situación en los otros campos, así que se manejó el partido como se tuvo que manejar”, agregó Tapia en relación al empate.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=99&v=QeYHtZUDOtc

Lee también: Rusia 2018: Colombia se clasifica directo y Perú al repechaje

Tras la última jornada de eliminatorias, Perú se quedó con el quinto puesto de la tabla de la Conmebol. Ahora, deberá disputar una repesca de ida y vuelta contra Nueva Zelanda los próximos 9 y 16 de noviembre. El ganador de la llave avanzará al Mundial de Rusia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo