La MLS añora a un villano como Carlos Ruiz, dice periodista estadounidense

"Ruiz era el último antihéroe" de la MLS, resaltó un columnista de ESPN.

Por Esvin Lopez

Tal parece que la MLS extraña la presencia de varias de sus extrellas, y particularmente a Carlos Ruiz, o al menos eso es el sentir de Jeff Carlisle de ESPN, quien dedicó una columna al goleador nacional indicando que aquella liga "le extraña".

"Mientras que a la MLS le gusta dar relevancia a su héroes, parece que hay una escasez de villanos", indicó Carlisle.

La liga carece de la clase de villanos que realmente puedan causar enojo o provoquen aprecio. Estoy hablando de alguien como el exdelantero del LA Galaxyy FC Dallas, Carlos Ruiz", resaltó el columnista.

El periodista escribió que "Ruiz era el último antihéroe", además, recordó que fue uno de los mejores jugadores de aquella liga; ganó el premio MVP en 2002, durante la campaña que vio al Galaxy ganar su primera Copa MLS. Sus 89 goles en la temporada regular ocupan el décimo lugar en la historia de la liga, y sus 16 goles en playoffs ocupan el segundo lugar en esa categoría.

"Era el maestro de las travesuras -sin pelota-, así como la exageración en las faltas y su forma de encarar a los árbitros, cosa que sacaba de quicio a la afición. Como internacional con la Selección de Guatemala, Ruiz también fue una espina en el equipo nacional de Estados Unidos en más de una ocasión.

Esto no quiere decir que queremos un incidente similar al protagonizado por Ricardo Clark cada semana. Pero uno no puede dejar de sentir que la MLS es una liga que necesita algo de personalidad", también mencionó Carlisle.

 

Patada de Ricardo Clark contra Ruiz

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo