VIDEO. Usuarios critican a Walter López por “gol fantasma” de Panamá

El guatemalteco dirigió el juego entre Panamá y Costa Rica.

Por Reina Damián

El árbitro guatemalteco Walter López fue criticado fuertemente en redes sociales por el “gol fantasma” que influyó en la clasificación de Panamá al Mundial de Rusia.

El central fue el encargado de pitar el partido entre Panamá y Costa Rica este martes, que terminó por 2-1 y le dio a Panamá el pase directo al Mundial de Rusia 2018, resultado que además envió a Honduras al repechaje ante Australia.

Panamá se clasificó a su primer Mundial y de forma directa después de haber terminado en la tercera posición de la tabla en el Hexagonal Final con 13 puntos, por detrás de México (21) y Costa Rica (16).

Pero la victoria de los canaleros causó fuertes críticas y fue señalada por haberse clasificado a Rusia con un “gol fantasma”.

https://twitter.com/JHFutbol/status/917929945971806209

La polémica se dio en el primer gol de Panamá, cuando en una acción confusa, el árbitro guatemalteco Walter López, validó el gol que fue acreditado a Gabriel Torres en el minuto 52.

Después de un tiro libre el balón quedó rebotando en el área y estuvo cerca de ingresar a la portería, pero nunca lo hizo, sin embargo, ni Walter López ni su asistente tuvieron clara la jugada y validaron la anotación.

Antes, Johan Venegas había abierto el marcador para Costa Rica (36). El 2-1 definitivo fue obra de Román Torres (88).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo