Serbia no defrauda y clasifica al Mundial de Rusia 2018

La selección de Serbia no falló en su duelo contra Georgia y se hizo de una victoria que le permite sellar su boleto para la próxima Copa del Mundo.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Aleksandar Prijovic desató la euforia en Belgrado con un gol histórico que le permitía a la selección de Serbia amarrar la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Los serbios hicieron sufrir a su afición hasta los últimos 15 minutos del partido, ya que el empate transitorio ante Georgia y la victoria de Irlanda ante Gales los relegaba al segundo puesto, obligándolos a disputar el repechaje.

Sin embargo, el gol de Prijovic al minuto 74 le dio vida a los locales y a la postre los catapultó a la fase final de la Copa del Mundo, a la cual no regresaban desde hacía ocho años.

Serbia lideró uno de los grupos más igualados de la fase clasificatoria (21 puntos), obteniendo seis victorias, tres empates y solo una derrota, ante Austria, la semana pasada.

Con cuatro cambios realizados por el técnico Slavo Muslim respecto al once inicial que saltó al terreno de juego en Viena, los serbios se mostraron sólidos pero faltos de ambición ofensiva. El gol llegó fruto de un contragolpe.

Georgia, que no había ganado un partido en la fase clasificatoria, no tembló en el recinto de Belgrado y se mostró con ganas de lograr el triunfo del honor. Pero cuando comenzaba a creer, una jugada hilvanada por Branislav Ivanovic y Mitrovic culminó con el remate a contra pie de Prijovic.

Tras el final del partido, las bengalas hicieron acto de presencia en el estadio del Estrella Roja, que celebró a todo lo que da la clasificación a Rusia.

Lee también: ¡Islandia hace historia y clasifica a su primer Mundial!

Irlanda, al repechaje

La selección irlandesa viajó a Cardiff y acabó con el sueño mundialista de Gales, tras derrotarle por 0-1 con un gol del centrocampista James McClean (57').

Irlanda estuvo a punto de clasificar de forma directa al Mundial de Rusia, pero un gol de Serbia en los últimos minutos del partido ante Georgia los relegó a la segunda plaza del Grupo D, obligándolos a disputar el repechaje.

Gales, por su parte, quedó eliminada de la competencia, con 17 puntos, dos menos que Irlanda y cuatro menos que Serbia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo