Deportes

Francia se da un festín y aplasta a Holanda

Francia se situó como el líder solitario del Grupo A de las eliminatorias de la UEFA, tras golear esta tarde a Holanda, que complica su avance a Rusia 2018.

La selección de Francia batió con claridad 4-9 a Holanda en un partido crucial para la clasificación al Mundial de Rusia 2018, gracias al doblete de Thomas Lemar (73 y 88) y a los goles de Antoine Griezmann (14) y Kylian Mbappé (90+1), este jueves en París.

Primera anotación de Mbappé

Con 18 años y 8 meses el delantero (5 partidos como internacional) se convierte en uno de los goleadores más jóvenes de la historia de los Bleus, por detrás de Maurice Gastiger (17 años en 1914) y Georges Lech (18 años y 5 meses en 1963).

Recomendados

Mbappé marcó el 4-0 en el descuento, al rematar con el pie derecho un servicio de Djibril Sidibé, en una jugada que había iniciado él metros atrás.

Con este triunfo los Bleus recuperan la primera plaza del grupo A, sinónimo de billete directo para Rusia, gracias a la derrota de Suecia en Bulgaria (3-2).

Otros resultados

En el otro partido de la llave Luxemburgo, colista, venció 1-0 a Bielorrusia, que está un puesto por delante.

En la llave B Suiza cumplió 3-0 ante Andorra y guardó la primera plaza, con tres puntos de ventaja sobre Portugal, que tampoco falló ante Islas Feroe. Cristiano Ronaldo selló un triplete.

Además Hungría, tercera, batió 3-1 en casa a Letonia, colista.

Finalmente en el H Bélgica, con Eden Hazard, que no ha debutado este año con el Chelsea por recuperarse de una lesión, como titular y jugando 77 minutos, goleó 9-0 al modesto Gibraltar (6-0 al descanso).

En la primera plaza, los Diablos Rojos suman 19 puntos, 6 más que Grecia, que no pasó del empate sin goles en casa ante Estonia. Además Chipre sorprendió 3-2 a Bosnia.

Solo los primeros equipos de cada grupo obtienen el billete directo para Rusia 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos