Deportes

Cristiano Ronaldo y Portugal clasifican al Mundial de Rusia

Resultado del partido Portugal vs. Suiza, eliminatorias Rusia 2018

La Portugal de Cristiano Ronaldo celebró este martes su pase al Mundial de Rusia 2018 después de haber derrotado en duelo directo a Suiza por las eliminatorias europeas.

"Los lusos" se clasificaron por séptima vez a un Mundial y por quinta consecutiva, tras haber ganado a Suiza por 2-0, lo que le sirvió para sacar su billete a Rusia 2018 como primer clasificado del Grupo B.

https://twitter.com/DeFutbolMX_/status/917837042469531648

Recomendados

El equipo capitaneado por Cristiano Ronaldo necesitaba imponerse a Suiza para ser primero de la llave y terminar con los mismos puntos que los helvéticos (27), aunque con una mejor diferencia de goles (+28 frente a +16).

Así CR7 podrá deleitar a sus seguidores en la cita que se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio del próximo año.

Portugal selló su boleto directo después de haber festejado un autogol de Johan Djourou en el minuto 41 y una anotación de Andre Silva en el 57.

Foto: AFP

Suiza, como segunda de su grupo, deberá disputar un repechaje, que se disputará en noviembre, después de conocer su rival en un sorteo programado para el 17 de octubre.

Así llegaron al juego

Portugal había perdido ante Suiza por 2-0 en Basilea en septiembre de 2016, por lo que estuvo siempre detrás en la clasificación hasta la décima y última fecha de la llave, en que consiguió superarla en la tabla con su triunfo de este martes

El dominio de Portugal en el primer período se tradujo en el tanto en propia meta de Johan Djourou en el minuto 42. El gol llegó tras un centro de Eliseu desde la izquierda, que no pudo rematar Joao Mario dentro del área, y que acabó tocando Djourou con su pierna derecha a la red.

En la reanudación, llegó el segundo tanto de Portugal, anotado por André Silva (57) al rematar cerca de portería un centro desde la derecha de Bernardo Silva.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos