Chile revive las esperanzas de clasificar a la Copa del Mundo

Resultado del partido Chile vs. Ecuador, eliminatoria Conmebol 2017

Por AFP
Foto: AFP
Chile revive las esperanzas de clasificar a la Copa del Mundo

Chile se soltó la soga del cuello y revivió sus chances de clasificar al Mundial Rusia-2018 al ganar 2-1 este jueves a Ecuador, que quedó eliminado, en partido de la decimoséptima y penúltima jornada de la eliminatoria sudamericana disputado en Santiago.

El marcador lo abrió el delantero  Eduardo Vargas a los 22 minutos, empató el ecuatoriano Romario Ibarra a los 82 y Alexis Sánchez puso el definitivo 2-1 para Chile a los 85 en un emocionante final en el estadio Monumental.

De la mano del veterano volante Jorge "el Mago" Valdivia, Chile mostró pinceladas de su juego de toque rápido y logró sacar adelante un partido que en la segunda etapa parecía escapársele de las manos tras el empate ecuatoriano, pero finalmente el "Niño Maravilla" puso un 2-1 que deja en carrera a la Roja para clasificar al Mundial, mientras que Ecuador, con un equipo renovado, quedó eliminado.

Chile suma 26 unidades, tercera junto a Colombia, sigue en la lucha por un boleto directo al Mundial y definirá su clasificación el martes en Sao Paulo ante el todopoderoso Brasil, dueño del primer boleto de Sudamérica a Rusia.

Por su parte, Ecuador se quedó con 20 puntos en la octava casilla ya fuera de toda discusión, pero en la infartante última fecha será protagonista, ya que recibirá a la Argentina de Messi, que está sexta con 25 puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo