Deportes

Australia pone fin al sueño mundialista de Siria

El combinado australiano se ganó el derecho de disputar el repechaje contra el cuarto de la Concacaf, y al mismo tiempo terminó con el sueño sirio de alcanzar su primer Mundial.

La carrera por los boletos para el Mundial de Rusia 2018 está al rojo vivo. Equipos como Argentina, Estados Unidos y Portugal, entre otros, se juegan la vida este martes en sus respectivas confederaciones, en el día que se entregarán todos los boletos directos al torneo.

Asia, por otro lado, ya conoce a sus cuatro clasificados: Arabia Saudita, Corea del Sur, Irán y Japón, pero aún faltaba conocer a la selección que disputará el repechaje. Australia y Siria se enfrentaban en un intenso duelo para ganarse este derecho.

Luego de empatar 1-1 en la ida, los australianos recibían hoy a Siria, un país empañado por la cruel guerra que castiga a su población. Los “socceroos” buscaban sentenciar la llave en casa, pero la tarea no sería fácil. Tras otro empate a un gol, el partido se alargó hasta la prórroga y se definió con un tardío gol del veterano Tim Cahill (109'). El jugador de 37 años también había anotado el primer tanto de su equipo (13').

Recomendados

El resultado le permite a los australianos disputar el repechaje contra el cuarto lugar de la Concacaf, en una eliminatoria de ida y vuelta que decidirá al ganador del boleto rumbo a Rusia.

Al mismo tiempo, los “socceroos” pusieron fin al sueño de Siria, que nunca ha participado en una Copa del Mundo. Esta selección fue la sorpresa de la confederación, pues nadie esperaba que llegara tan lejos en la fase de clasificación. Siria ocupa el puesto 75 del ranking de la FIFA.

Lo que hemos conseguido es algo grande”, se consoló el seleccionador sirio, Ayman al-Hakim, en declaraciones a la cadena beIN Sports.

Pido perdón al pueblo sirio en nombre de mis compañeros, queríamos llevar la sonrisa y la alegría a los sirios”, dijo por su parte el delantero Firas al-Khatib.

Australia, por otro lado, opta por participar en su cuarta cita mundialista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos