¡Japón se clasifica al Mundial de Rusia 2018!

La selección japonesa se convirtió este jueves en el cuarto combinado en asegurarse su participación en el torneo mundial del próximo año.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

¡Japón estará en el Mundial de Rusia 2018! Con goles de Takuma Asana y Yosuke Ideguchi, los nipones derrotaron este jueves a los seleccionados australianos y validaron su billete a la próxima Copa del Mundo.

A falta de solo una jornada para el cierre de las eliminatorias asiáticas, Japón comanda el Grupo B con 4 puntos de ventaja sobre Arabia Saudita (segundo) y Australia (tercero).

Saudíes y australianos pelearán la segunda plaza (que también permite clasificación directa al Mundial) el 5 de septiembre, ambos contando como la localía como factor a favor.

Arabia Saudita recibirá, precisamente, al ya clasificado Japón, mientras que Australia jugará contra Tailandia.

Los japoneses vivirán en Rusia su sexta fase final de un campeonato mundial de manera consecutiva. No han faltado a ninguna cita desde su primera aparición, en el año 1998, cuando el torneo se celebró en Francia.

Se convierten, además, en el cuarto país clasificado, tras Rusia (anfitrión), Brasil e Irán.

Sus mejores participaciones fueron en 2002 y 2010, cuando llegaron hasta los octavos de final, su techo histórico por ahora.

En la Copa de Asia, por otro lado, Japón ha sido campeón en cuatro ocasiones (1992, 2000, 2004, 2011), convirtiéndose en la selección más ganadora del continente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo