¡Corea del Sur se clasifica para el Mundial de Rusia 2018!

Corea del Sur se convirtió este martes en la séptima nación clasificada a la Copa del Mundo del próximo año.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Tras empatar sin goles contra Uzbekistán, Corea del Sur selló su boleto para participar en la fase final del Mundial de Rusia 2018. El resultado envió a la sorprendente Siria a la disputa de la repesca asiática, llave que da acceso a la eliminatoria contra el cuarto clasificado de Concacaf.

De esta forma, los norcoreanos se convierten en la tercera nación de la confederación asiática en validar su billete para el torneo mundial del próximo año, tras Japón e Irán.

Siria, tercera del Grupo A de la zona asiática, conocerá este martes a su adversario en la repesca (Australia o Arabia Saudita), que se jugará en octubre.

Corea del Sur se une al anfitrión, Rusia, a Brasil (Conmebol), México (Concacaf), Bélgica (UEFA) y a las otras dos naciones asiáticas, como los primeros países en sumarse, de forma oficial, a la fiesta mundialista.

Celebran gol de Corea del Sur Foto: AFP

Australia se queda sin boleto directo

Australia necesitó de un gol en las postrimerías para superar a Tailandia (2-1) y mantuvo a flote por breves minutos sus posibilidades de obtener la clasificación directa a Rusia 2018.

Los oceánicos (que disputan las eliminatorias en la confederación asiática) se ubicaron momentáneamente en el segundo puesto del Grupo B, pero quedaron relegados a la tercera plaza después de que Arabia Saudita venciera al ya clasificado Japón.

Ahora los australianos tendrán que disputar la repesca de la confederación contra Siria, llave que permite jugar la eliminatoria contra el cuarto de Concacaf.

Fue un poco frustrante, ya que nos deja en una situación en la que dependemos de otro resultado”, dijo el jugador Tomi Juric. “Obviamente teníamos que ganar, pero necesitábamos más goles por la diferencia en la tabla. Eso fue lo frustrante, que fácilmente pudimos haber anotado cinco goles”, añadió, citado por la agencia AP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo