Deportes

Argentina vive horas dramáticas y reza a su "Messias"

La albiceleste se enfrentará a Ecuador en el cierra de las eliminatorias por la Conmebol.

La Selección de Argentina vive como una agonía los momentos previos a su crucial juego ante Ecuador, y aquí te presentamos una gráfica que explica cuáles son sus opciones de clasificarse a Rusia 2018. 

PUBLICIDAD

Y es que la albiceleste vive su hora más dramática en casi 50 años y no tiene más opciones que ganarle a Ecuador en Quito para evitar romper el corazón del mundo futbolero de un Mundial sin Messi. 

Recomendados

Aunque Argentina no es la única que come ansias minutos antes del último partido por la eliminatoria de la Conmebol, toda Sudamérica tiene los pelos de punta y está entre la agonía y el éxtasis con "la Pulga" cerca de perderlo todo.

La siguiente gráfica te da una breve explicación de cuáles son las opciones que  Argentina para avanzar al Mundial de Rusia, cuando todos tienen puesta su mirada en Quito y se preguntan una y otra vez: ¿Un Mundial sin Messi?.

Salvo Brasil, clasificada hace rato, Uruguay (28 puntos, +10 diferencia de goles), Chile (26,+2), Colombia (26,+2), Perú (25,+1), Argentina (25+1) y Paraguay (24,-5) optan en la última fecha del clasificatorio regional por los tres boletos directos aún disponibles y por el repechaje.

Y es que Argentina nunca imaginó quedar entre la espada y la pared en la eliminatoria, después de tener al astro en el Barcelona y a la mayoría de sus jugadores en clubes europeos, además de figuras como Ángel Di María y Javier Mascherano, lo cierto es que está en un momento desesperante.

Pero la albiceleste ya no tiene tiempo para lamentarse y deberá afrontar el reto en los 2 mil 850 metros de altitud contra Ecuador y darlo todo para evitar un fracaso histórico por primera vez desde México 1970.

Foto: AFP

*Con información de AFP

Tags


Lo Último