Deportes

Técnico de Ecuador le recuerda una dura verdad a Argentina antes de crucial partido

El entrenador Jorge Célico se pronunció un día antes del crucial duelo entre Ecuador y Argentina, que definirá si la selección albiceleste clasifica o no al Mundial de Rusia 2018.

El director técnico de la selección de Ecuador, Jorge Célico, negó que su equipo pueda convertirse en el culpable de que Argentina no clasifique al Mundial de Rusia 2018.

PUBLICIDAD

Lee también: Argentina puso en riesgo su clasificación al Mundial de Rusia 2018

Ecuador y Argentina se enfrentan este martes en Quito, con Argentina en la cuerda floja. Los albicelestes deben obtener una victoria en la altura de la capital ecuatoriana si quieren asegurarse el quinto puesto que les dé acceso al repechaje. De perder, por el contrario, estarían a merced de una milagrosa combinación de resultados para mantenerse con vida.

Recomendados

Jorge Célico, entrenador de Ecuador. Foto: AFP

Para Célico, sin embargo, una hipotética eliminación argentina no sería responsabilidad de Ecuador, algo que dejó claro con sus contundentes declaraciones al canal TN.

“Si Argentina no llega al Mundial no será pura y exclusivamente por el partido de mañana. Seguramente habrá sido por una cantidad de errores durante la eliminatoria que no le permitieron estar ya clasificada”.

Célico, quien irónicamente es argentino, reconoció que se encuentra en una complicada e inusual situación, pero reafirmó su profesionalismo y su compromiso con el combinado ecuatoriano.

“La vida te pone en situaciones que nunca imaginas. Tomo esto con mucho profesionalismo. Hoy me toca defender, como entrenador, la camiseta de Ecuador”.

Liderada por el astro del Barcelona, Lionel Messi, Argentina arribó este lunes a Guayaquil para realizar su primera práctica. El equipo se desplazará mañana a Quito, para disputar el crucial duelo.

Lee también: Acusan a Argentina de haber arreglado el partido ante Perú

Argentina es actualmente sexta en la tabla de la Conmebol, por detrás de Brasil (clasificada), Uruguay, Chile, Colombia y Perú, pero la clasificación podría cambiar drásticamente tras la jornada del martes. Ecuador, por su parte, ya no tiene posibilidades de llegar al Mundial.

Tags


Lo Último