VIDEO. Enorme festejo de Costa Rica que se clasifica al Mundial

Resultado del partido Costa Rica vs. Honduras, por el Hexagonal final de Concacaf rumbo a Rusia 2018.

Por Reina Damián

Costa Rica selló su pase al Mundial de Rusia 2018 después de haber empatado sobre la hora ante Honduras, en la penúltima fecha del Hexagonal Final de Concacaf.

Eddie Hernández abrió el marcador en el minuto 66, pero Costa Rica niveló en el último minuto por medio de Kendall Waston (90+5). El juego se llevó a cabo en el estadio Nacional de San José.

Costa Rica, que se clasificó a su quinta Copa del Mundo, se convirtió en la segunda selección con pase directo a Rusia, antes lo hizo México.

De momento, Estados Unidos tiene el último pase directo a la cita del próximo año, cuando falta una jornada para que termine el Hexagonal Final. Mientras que Panamá se encuentra en zona de repechaje, y Honduras todavía puede aspirar a esa plaza.

Los goles

Los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto abrieron el marcador por intermedio del atacante Eddie Hernández, a los 66 minutos, tras un centro de Romell Quioto desde la izquierda.

Pero en una furiosa arremetida de Costa Rica, el zaguero Kendall Waston, al 90+5, marcó el tanto del empate luego de una habilitación del capitán Bryan Ruiz.

El partido se disputó el sábado, un día después de lo previsto, debido a los aguaceros que causaron muerte y devastación en Centroamérica por el paso de la tormenta Nate.

Resultados penúltima jornada

  • Estados Unidos 4-0 Panamá
  • Mexico 3-1 Trinidad y Tobago
  • 16:00 Costa Rica 1-1 Honduras

Programación última jornada

Martes 10 de octubre

  • 18_00 Honduras vs. México
  • 18:00 Panamá vs. Costa Rica
  • 18:00 Trinidad y Tobago vs. Estados Unidos

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo