Uruguay acaricia el boleto al Mundial de Rusia 2018

Resultado del partido Venezuela vs. Uruguay, eliminatoria Conmebol 2017

Por AFP

Faltó gol, pero Uruguay quedó este jueves muy cerca del Mundial de Rusia 2018 con un empate 0-0 ante Venezuela en la penúltima fecha de la clasificatoria mundialista sudamericana.

La dupla Luis SuárezEdinson Cavani fue controlada por la selección vinotinto, que volvió a contar con una sólida actuación del joven portero Wuilker Faríñez. Se trató de un partido denso, sin demasiadas ocasiones de peligro, aunque Cavani y Suárez rozaron el gol en los últimos minutos.

Uruguay alcanza 28 puntos y se mantiene en el segundo puesto de la tabla, únicamente por debajo del clasificado Brasil, con 38. Venezuela es última con 9 unidades.

Ni venezolanos ni uruguayos pudieron generar un futbol fluido en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal.

El equipo dirigido por Oscar Washington Tabárez trató de hacer daño con su poderío en el juego aéreo y, en el minuto 4, José María Giménez sacó un amenazante cabezazo que bloqueó Faríñez, ratificado a sus 19 años como el arquero revelación del camino hacia Rusia 2018.

 

El próximo martes, Uruguay enfrentará a Bolivia en Montevideo, mientras que Venezuela hará lo propio con Paraguay en Asunción.

Programación

Jueves 5 de octubre

  • 14:00 Bolivia 0-0 Brasil
  • 15:00 Venezuela 0-0 Uruguay
  • 17:30 Argentina vs. Perú
  • 17:30 Chile vs. Ecuador
  • 17:30 Colombia vs. Paraguay
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo