Deportes

Colombia sufre ante Paraguay y suelta el boleto a Rusia 2018

Resultado del partido Colombia vs. Paraguay, eliminatoria Conmebol 2017

Colombia sufrió el jueves una dolorosa derrota 2-1 en casa frente a Paraguay y ahora deberá buscar la clasificación al Mundial Rusia 2018 frente a Perú en Lima, mientras los guaraníes lo harán con Venezuela en Asunción en la última fecha de la eliminatoria sudamericana.

El juego en Barranquilla se resolvió en los últimos 12 minutos. Nadie entonces imaginaba el desenlace de un compromiso que fue muy parejo en la primera parte, y que luego los cafeteros parecieron inclinar a su favor.

Recomendados

Falcao García, la estrella del Mónaco francés, abrió el marcador para Colombia a los 78 minutos, Óscar "Tacuara" Cardozo empató al 88 y Antonio Sanabria le dio el decisivo triunfo a la albirroja al 90+1.

Con ese resultado, la selección de José Pekerman soltó el boleto a Rusia que había asegurado Falcao, dio vida a Paraguay y ahora deberá ir a buscar la clasificación en Lima frente a Perú, que sacó un empate sin goles en Buenos Aires que dejó al borde de la eliminación a Argentina.

Paraguay, por su parte, tendrá que vencer a la colista Venezuela con una abultada ventaja y esperar una combinación de resultados para volver a una Copa del Mundo.

Con "el Tigre" Falcao como capitán, Colombia salió a ganar. El equipo de Pekerman necesitaba un triunfo que lo acercara a Rusia y fue lo que buscó desde el pitido inicial con un esquema de 4-2-3-1.

"El Tigre" cumplió al anotar tras un servicio de Yimmi Chará, ingresado en el segundo tiempo, pero luego Paraguay revivió con dos acciones en las que el arquero David Ospina, figura a lo largo del premundial, se vio comprometido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos