Programación de partidos por la eliminatoria de la Conmebol

Horario de los partidos de la Conmebol por las eliminatorias mundialistas, octubre 2017.

Por AFP

Argentina implora para que Messi prolongue su racha imparable en el Barcelona y saque a la Albiceleste del borde del abismo en la anteúltima fecha de un cardíaco premundial sudamericano que también puede dejar afuera a Chile de Rusia 2018.

Con Brasil ya clasificado hace rato (37 puntos), Uruguay (segunda con 27 puntos) y Colombia (26) están con un pie en el Mundial, y entre Perú (24 puntos), Argentina (24 con peor saldo) y Chile 23 estará en juego el último boleto directo y la repesca para el quinto ante Nueva Zelanda, mientras Paraguay (21) y Ecuador (20) tienen chances remotas.

Uruguay logrará el pase al Mundial en esta jornada si vence a Venezuela de visita, mientras que Colombia se asegurará al menos el repechaje con un triunfo de local ante Paraguay, pero con una combinación de resultados favorables también tendrá vuelo directo a Rusia.

¿Un Mundial sin Messi?

El seleccionado albiceleste es un caso de diván, algo que tanto apasiona a los argentinos. Tiene a los goleadores de las tres grandes ligas del mundo: Lionel Messi en España, Paulo Dybala en Italia y Sergio Agüero en Inglaterra (ahora lesionado), pero se nublan y paralizan al cruzar el Atlántico, a tal punto que después de la eliminada Bolivia, Argentina es el combinado con menos anotaciones (16 en igual cantidad de partidos) en el premundial sudamericano.

En cambio, Argentina y su constelación de estrellas no tiene alternativas. Si no se lleva la victoria el jueves el fantasma de la eliminación estará rondando muy cerca…Y la pregunta más inquietante surgirá con fuerza: ¿Un Mundial sin Messi?

Programación

Jueves 5 de octubre

  • 14:00 Bolivia vs. Brasil
  • 15:00 Venezuela vs. Uruguay
  • 17:30 Argentina vs. Perú
  • 17:30 Chile vs. Ecuador
  • 17:30 Colombia vs. Paraguay

Alexis y Vidal con bajo rendimiento

En sexto lugar, por ahora fuera de toda opción de clasificación, Chile está jugando una mediocre eliminatoria atizada por una baja prestación de sus figuras Arturo Vidal (Bayern Munich) y Alexis Sánchez (Arsenal).

La Roja parece vivir de la gloria de una generación única, pero ahora necesita revalidar sus éxitos en tramos decisivos, como el choque del jueves contra una selección de Ecuador que arrancó el premundial como para arrasar, con cuatro triunfos consecutivos, y llega al tramo final penando, casi sin opciones.

Tabla de posiciones

  1. Brasil           37
  2. Uruguay       27
  3. Colombia     26
  4. Perú             24
  5. Argentina    24
  6. Chile           23
  7. Paraguay     21
  8. Ecuador       20
  9. Bolivia         13
  10. Venezuela     8

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo