FIFA suspende al entrenador de Bolivia tras insultos a jugadores chilenos

Mauricio Soria se perderá el próximo duelo de la selección boliviana ante Brasil, tras ser suspendido por realizar gestos “insultantes y humillantes” a jugadores chilenos.

Por AFP

El señor Mauricio Soria, director técnico de la selección de Bolivia, fue expulsado al término del partido por emplear gestos insultantes y humillantes a jugadores chilenos”, señala el comunicado de la FIFA entregado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El partido de la semana pasada entre bolivianos y chilenos terminó con una victoria a favor de los altiplánicos gracias a un gol de penal. El resultado sacó a los chilenos de la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

Gol de Bolivia contra Chile Foto: AFP

En el comunicado, la FIFA acotó que “se suspende automáticamente” a Mauricio Soria para el partido del próximo 5 de octubre contra Brasil, en La Paz, por la penúltima fecha de las clasificatorias.

Soria, según el mismo reporte,“llamó la atención de un jugador chileno, concretamente del señor Jean Beausejour, a quien le hizo el gesto de 'corte de manga'”.

Mauricio Soria, entrenador de Bolivia Foto: AFP

Además, la FIFA abrió un proceso disciplinario para establecer si se aplicarán sanciones adicionales, y multó a Bolivia con 9 mil francos suizos (algo más de 9 mil 400 dólares) por otras “conductas incorrectas” de varios jugadores contra sus pares chilenos. Incluso se abrió un proceso.

Ya sin opciones de llegar a Rusia, Bolivia se sitúa en la penúltima posición de la tabla de la Conmebol, con apenas 13 puntos, solo por encima de Venezuela.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo