Kevin asciende 35 puestos en el ranquin mundial

El badmintonista nacional empieza a recuperar terreno.

Por Douglas Suruy

La buena temporada que ha venido realizando el zacapaneco Kevin Cordón ha empezado a dar sus frutos, ya que poco a poco está escalando posiciones en el ranquin mundial del bádminton.

Kevin Cordón dio un gran salto en el ranquin mundial. Foto: Douglas Suruy

Te puede interesar: Kevin Cordón amenaza con llevarse el título del International Series Guatemala

Prueba de ello es que la raqueta número uno de Guatemala, tuvo un ascenso considera tras la actualización de este jueves por la bwfBádminton, donde resalta las 35 posiciones que el de La Unión, Zacapa escaló en la clasificación mundial. Ayer estaba en el puesto 165 y amaneció en el 130 con 13, 350 puntos.

También puedes leer: Kevin Cordón avanza en singles y es eliminado en dobles

Además a nivel de América ya se ubica entre los mejores al subir del sexto al cuarto puesto. El ranquin a nivel del continente es liderado por el brasileño Ygor Coelho, quien es 34 en el mundo con 34, 480 puntos.  Mientras que a nivel mundial lo tiene Vicktor Axelsen de Dinamarca con 76, 200 puntos.

Cordón está entre los mejores de América. Foto: Douglas Suruy

Este logro es gracias a los últimos triunfos que ha obtenido al ganar el Abierto en Trinidad y Tobago y en el Campeonato de México que se disputó recientemente en Aguascalientes.

Otros guatemaltecos que se mantienen en el Top 10 de la clasificación de América es Aníbal Marroquín quien es octavo con 10, 260 puntos y Rubén Castellanos quien ocupa la décima casilla con 7, 690.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo