Kevin Cordón avanza en singles y es eliminado en dobles

El badmintonista jugará este jueves los cuartos de final.

Por Douglas Suruy

La raqueta número uno de Guatemala, Kevin Cordón, inició con el pie derecho el International Series de Bádminton 2017 que se desarrolla en nuestro país.

El nacido en La Unión, Zacapa, que recientemente se consagró en el Torneo Internacional de México, disputado en Aguascalientes, empezó a marcar su favoritismo en el certamen local y ayer ganó sus tres encuentros sin ninguna complicación.

Cordón no tuvo problemas para vencer a sus rivales. Foto: Douglas Suruy

Su primera víctima fue el juvenil nacional José Granados, a quien derrotó 21-6 y 21-17. Posteriormente hizo pareja con Aníbal Marroquín y derrotaron a los panameños Pedro Aguilar y Kyle Alexander Muñoz, superándolos 21-5 y 21-6. Pero en la siguiente ronda cayeron ante sus compañeros Jonathan Solís y Rodolfo Ramírez con parciales 27-25 y 21-15. Al final de la jornada en singles se impuso 21-6 y 21-9 al dominicano César Brito, avanzando a los cuartos de final. Hoy continuará con su participación donde buscará seguir avanzando hasta la final y se enfrentará al peruano José Guevara que derrotó al guatemalteco Christopher Martínez con parciales de 21-18, 16-21 y 22-20.

 

 

"Es bonito volver a jugar en casa, este es un buen torneo donde hay buenos jugadores", dijo el zacapaneco.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo