Deportes

Kevin Cordón se reencuentra con el éxito para Guatemala en México

En una final entre guatemaltecos, Kevin Cordón celebró este domingo un nuevo título para nuestro país en los torneos internacionales de bádminton.

Otra satisfacción para Guatemala consiguió este domingo el zacapaneco Kevin Cordón, quien dio un paso al frente en la cancha y festejó un nuevo título en su trayectoria como jugador de bádminton.

Al igual que en eventos anteriores como los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, el "Zurdo" encontró en suelo mexicano la ruta para el puesto principal del podio.

Esta vez fue en la octava edición del Torneo Internacional de México que se celebró en Aguascalientes y en el que obtuvo cuatro victorias para quedarse con el título de campeón en la especialidad de sencillos.

Recomendados

En su camino al título, el de La Unión, Zacapa, salió victorioso en las preliminares contra los locales Francisco Rafael Treviño (21-12 y 21-11), Sebastián Martínez Cardoso (21-18 y 21-18) y en su reencuentro contra Lino Muñoz, quien por años ha sido la mejor raqueta de ese país (21-18 y 21-16). Antes de esto, Muñoz se dio el lujo de eliminar al cubano Osleni Muñoz, quien ha llegado a ser el mejor de América en el ranquin de la Federación Mundial (BWF) y al nacional Heymard Humblers.

En las semifinales, el triunfo de Cordón fue Jason Anthony Jo-Shue (21-10 y 21-10).

En la disputa del título se enfrentó al también guatemalteco Aníbal Marroquín con el que ha hecho equipo en las competencias de dobles, y al que derrotó (21-12 y 21-9) para celebrar nuevamente.

De esa cuenta el "1-2" en el podio fue para Guatemala y lo complementaron Jo-Shue y el mexicano Job Castillo, quienes compartieron la medalla de bronce.

Cordón unió este éxito al que obtuvo a finales de agosto en Puerto España, Trinidad y Tobago cuando se alzó como el campeón del Abierto de Carebaco y sigue en la búsqueda de recuperar posiciones en el escalafón mundial de su disciplina en el que una vez estuvo entre los mejores 25.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos