Kevin Cordón amenaza con llevarse el título del International Series Guatemala

El mejor badmintonista de Guatemala ha dado una muestra de su poderío ante su público.

Por Douglas Suruy

El mejor exponente del bádminton en el país, Kevin Cordón, amenaza con quedarse con el título del International Series Guatemala, pero su próximo rival es un viejo conocido.

"El Zurdo" avanzó este jueves a las semifinales del torneo que se lleva a cabo en Guatemala, después de haber derrotado al peruano José Guevara con marcadores de 21-8 y 21-18.

"Estoy contento por este paso, estoy en mi país y quiero ganar el torneo, pero debemos de ir paso a paso y ahora toca un rival duro pero el objetivo estar en la final", dijo el zacapaneco.

 

Sin embargo su rival en las semis será el cubano Osleni Guerrero quien venció al canadiense Timothy Chiu con parciales 21-8 y 21-13 badmintonista con el que ha sostenido una férrea y constante lucha por ser el número uno de América en los últimos años.

"Será un juego duro, ambos nos conocemos y desde hace más de un año que no nos enfrentamos. Veremos que pasa en el próximo juego ya que ambos queremos llegar a la final", mencionó el caribeño.

A pesar de que Guerrero es un duro contrincante, el zacapaneco ya lo ha derrotado, lo venció en las finales de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y en el Panamericano de 2012, también en México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo