Deportes

El Bayern Múnich inscribe a un jugador retirado en su lista para la Champions

La inesperada lesión del guardameta Manuel Neuer obligó al cuadro alemán a inscribir a un jugador que había anunciado su retiro en junio pasado.

El Bayern Múnich está pasando verdaderos apuros en la portería esta temporada. Además de preocuparse por su tambaleante inicio en la Bundesliga (terceros, tras seis jornadas), el equipo dirigido por Carlo Ancelotti también debe hacer malabares en la plantilla ante la lesión de Manuel Neuer, quien será baja hasta el próximo año por un golpe en el metatarsiano izquierdo.

PUBLICIDAD

Con su arquero titular fuera de combate, el cuadro teutón se ha visto obligado a tomar medidas de urgencia: una de ellas, traer del retiro a un viejo conocido.

Se trata del guardameta Tom Starke, quien había puesto fin a su carrera en junio pasado para convertirse en coordinador de porteros del centro de formación del Bayern Múnich. Sin embargo, este nuevo giro lo hará formar parte de la plantilla del primer equipo para la fase de grupos de la Champions League.

Recomendados

El jugador de 36 años regresó a los entrenamientos la semana pasada y de inmediato se puso a disposición del cuerpo técnico.

No está claro si Starke será el arquero titular o si será el relevo de su compatriota Sven Ulreich, habitual suplente de Manuel Neuer en el marco muniqués.

Ulreich fue duramente criticado el viernes, tras cometer un grave error que le costó el primer gol a su equipo en el empate 2-2 contra el Wolfsburgo. El tercer arquero es el joven Christian Früchtl, de apenas 17 años, portero titular de la selección alemana sub-17.

Sven Ulreich, arquero del Bayern Múnich. Foto: AFP

La UEFA prohíbe a los clubes modificar sus listas durante la fase de grupos de la Champions League, pero este punto no es aplicable a los arqueros, señala la agencia AFP.

Tags


Lo Último