Deportes

Alemania pierde a una de sus máximas figuras hasta el próximo año

El guardameta tendrá uno de sus periodos más largos en recuperación.

Alemania, campeona del mundo, y el Bayern Munich pierden a una de sus máximas figuras hasta el próximo año.

El guardameta de la campeona del mundo, Manuel Neuer, recibió la peor noticia de cara a la preparación para el Mundial de Rusia. 

Neuer, también portero del Bayern de Múnich, sufrió un duro golpe cuando fue informado del tiempo que deberá permanecer fuera de las canchas.

Recomendados

Un comunicado difundido por el Bayern en las primeras horas de este martes, señala que el jugador de 31 años fue operado este día después de haberse dañado el metatarsiano izquierdo el lunes durante la práctica.

"La operación se desarrolló de manera óptima, y es lo esencial (…) Manuel estará de nuevo a nuestra disposición con toda su fuerza en enero", indicó Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern.

Así el club alemán no podrá contar con su capitán durante toda la fase de grupos de la Liga de Campeones, por lo que podría verse en dificultades sobre todo por los dos enfrentamientos ante el PSG. 

El Bayern se medirá al nuevo equipo de Neymar en dos juegos intenso por el grupo B, primero en París el 27 de septiembre y luego en la capital bávaro, el 5 de diciembre.

Este no ha sido el mejor inicio de temporada para el guardameta, que volvió a la competición el 26 de agosto después de un largo periodo de recuperación debido a una lesión que sufrió en abril, además ya había tenido problemas en el pie en marzo.

Neuer no ha tenido regularidad con la selección alemana desde hace casi un año, siempre por las lesiones. Su última participación con Alemania fue el 11 de octubre del año pasado en las eliminatorias contra Irlanda del Norte (2-0).

*Con información de AFP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos