Deportes

La FIFA se pronuncia acerca de la suspensión que pesa sobre Guatemala

La entidad mundial publicó un comunicado este martes en su sitio web.

La FIFA se pronunció este martes sobre la suspensión que pesa sobre la Federación Nacional de Guatemala y ejerce presión sobre la CDAG. 

El máximo rector del futbol mundial publicó este día un comunicado en el que hace referencia a la sanción de la Fedefut, e indicó que esta no será quitada hasta que la CDAG apruebe los nuevos estatutos.

Recomendados

"La suspensión de la Fedefut no se podrá levantar hasta que la CDAG apruebe los estatutos de la Fedefut que fueron aprobados el pasado 25 de julio de 2017 unánimemente por la Asamblea General de la Fedefut, los cuales están alineados con los requisitos y estatutos de la FIFA y de la Concacaf", indica el documento.

En el comunicado el ente también reconoce la labor que llevó a cabo la Comisión de Normalización que puso al frente de la Fedefut y que fue removido por el mismo hace pocas semanas.

La FIFA aclara que una vez que se hayan aprobado los estatutos y existan condiciones para organizar las elecciones basadas en los mismos, la FIFA y la Concacaf enviarán a sus personeros para evaluar la situación y analizar los pasos a seguir.

"Mientras esto no ocurra, la FIFA y la Concacaf no reconocerán a ninguna autoridad que represente a la Fedefut, independientemente de la manera en la que hayan sido elegidas o designadas", explica.

Esto ocurre tres días después de que la Asamblea del Futbol designó a un Comité Ejecutivo interino, después de haber conocido la renuncia del anterior que dirigía Adela de Torrebiarte. 

Sin embargo, este no tiene ninguna validez ante la FIFA, que espera la aprobación de los estatutos de parte de la CDAG. 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos