Deportes

La CDAG le responde a la Fedefut respecto del estatus de su suspensión ante la FIFA

Tres días antes de que se venciera el plazo establecido para conocer sobre los nuevos estatutos, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala le ha enviado una resolución a la Federación Nacional de Futbol.

La Federación Nacional de Futbol, suspendida desde hace más de un año por la Federación Internacional de Futbol Asociado espera por una respuesta de la CDAG sobre sus nuevos estatutos para solicitar que el castigo finalmente sea levantado.

Tres días antes de que se cumpliera el plazo que la Fedefut les solicitó a ambas entidades para la revisión del documento con los nuevos estatutos que fueron aprobados por su asamblea semanas atrás, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala se puso en contacto con esta respecto de la situación que mantiene al país sin participar en competencias internacionales de clubes y selecciones.

De acuerdo con la carta que tiene un carácter de "Muy urgente" que la Fedefut recibió este lunes, la CDAG le pide al licenciado Daniel Andrés Elías Ceballos, secretario general administrativo interino, que, cuanto antes, la FIFA reciba las modificaciones propuestas a los nuevos estatutos.

Recomendados

"Es por ello que previo a emitir nuestra resolución en relación a la aprobación o improbación de los Estatutos presentados el 31 de julio del año en curso, es necesario que las modificaciones propuestas por la Comisión Paritaria de Trabajo cuente con el aval de FIFA", indica.

En el documento que fue firmado por Denis Alonzo, el presidente de la CDAG, se le solicita a las autoridades que en forma interina están a cargo de la CDAG comunicarle en forma confidencial e inmediata a la FIFA lo resuelto por el comité ejecutivo para que esta considere levantar el castigo.

"… se solicita que en un término de 24 horas y con carácter estrictamente CONFIDENCIAL, el documento adjunto sea remitido a la FIFA, para que la entidad, en su calidad de ente rector del futbol internacional, se pronuncie acerca de los mismos, y poder así continuar con la gestión del trámite nacional necesario para su aprobación", añade.

Lo anterior implicaría que a la mayor brevedad sean convocadas elecciones a nuevo comité ejecutivo de la Fedefut, el cual quedó acéfalo luego de que su anterior presidente, Brayan Jiménez, y su secretario Héctor Trujillo, se vieron involucrados en actos de corrupción y que la FIFA se vio obligada a nombrar una Comisión Normalizadora que fue encabezada por Adela de Torrebiarte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos