AFG solicita a la CDAG que se pronuncie sobre los estatutos

La gremial que vela por los derechos del futbolista nacional, emitió un comunicado donde pide a la CDAG pronunciarse sobre los estatutos de la Fedefut.

Por Christian Blanding

La Asociación de Futbolistas de Guatemala (AFG), por medio de un comunicado, le ha solicitado a la CDAG que haga su pronunciamiento sobre el tema de los estatutos en el menor tiempo posible, pues desde hace 30 días dicha entidad recibió el documento con los estatutos de la Fedefut.

De acuerdo con este comunicado, la AFG espera que CDAG pronto resuelva sobre los nuevos estatutos, debido a la situación crítica que se vive. “Se necesita que todas las partes actúen con la mejor de la diligencia y eficiencia posible, siendo en este caso que la CDAG debe expresarse aprobando o improbando los Estatutos de Fedefut que le fueron presentados”, apunta el documento.

También puedes leer: FIFA retira al Comité de Normalización y rompe vínculo con el futbol nacional

De no aprobarse los Estatutos, se solicitará, además de los fundamentos jurídicos pertinentes,“que se describan las sugerencias y observaciones que CDAG estime prudentes para que se logre resolver los inconvenientes que existen entre los Estatutos y la Ley del Deporte de nuestro país”, señala.

Hace un par de semanas, la CDAG habría dado a conocer que necesitaría un mes de prórroga para analizar los estatutos de la Fedefut, por lo que ahora será hasta el 14 de septiembre cuando se de una respuesta y se sepa lo que sucederá con el futbol nacional.

Si para tal fecha (14 de septiembre) los estatutos de la Fedefut no son aprobados, automáticamente el balompié nacional quedará desafiliado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo