Deportes

¿En qué lugar del ranquin de la FIFA se encuentra ahora la selección de Guatemala?

La FIFA publicó este jueves la última actualización del ranquin en el que la selección de Guatemala, inactiva desde el año pasado, continúa a la baja.

Sin haber jugado un partido oficial desde el 6 de septiembre de 2016, la selección de Guatemala continúa en descenso en la clasificación mensual del organismo rector del futbol a nivel mundial.

La suspensión que pesa desde octubre del año anterior sobre la Federación Nacional de Futbol mantiene a la bicolor sin posibilidad de disputar encuentros amistosos y oficiales en cualquiera de las categorías en torneos regionales, al igual que a los clubes.

La última actividad que registra la bicolor es la victoria 9-3 contra la selección de San Vicente y las Granadinas en el cierre de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para la Copa del Mundo de Rusia 2018 que se disputó en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Recomendados

En el listado que se ha publicado este martes, la bicolor aparece ahora en el puesto 131, y es el equipo que registró el mayor descenso entre todos los países afiliados a la FIFA después de que haberse ubicado en la posición 100 durante agosto.

En la zona de la Concacaf, Guatemala está ahora en la posición 16.

Por ahora, la única esperanza que los aficionados a la selección nacional guardan es que la FIFA acepte las enmiendas a los estatutos de la Fededut que en forma reciente la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala propuso y le permita concretar los cambios que le exige para reconocerle nuevamente..

En forma reciente, la CDAG, por medio de la Fedefut le ha hecho llegar un documento al organismo que tiene sede en Zúrich, Suiza, para su revisión y posterior aprobación.

Durante el último año el futbol guatemalteco ha sufrido un fuerte retroceso sin la posibilidad de que los representativos azul y blanco compitan en ninguna de las categorías en los eventos avalados por la Uncaf ni la Concacaf, incluidos los premundiales de las categorías Sub-17 y Sub-20, al igual que los equipos que se habían clasificado para la Liga de Campeones de la Concacaf.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos