Deportes

Brasil le cede a Alemania el primer lugar en el ranquin de la FIFA

La selección de Brasil, que ya está clasificada al Mundial de Rusia 2018, ahora está detrás de una de sus grandes rivales en el ranquin de la FIFA.

Un cambio esperado en el liderato de la ranquin de la FIFA se registró este jueves durante la publicación del organismo rector.

Alemania, la última campeona de la Copa del Mundo recuperó el primer puesto del listado en detrimento de Brasil, mientras que Argentina también cayó de la tercera a la cuarta plaza.

La selección alemana, en cabeza de su Grupo C de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, ganó sus dos partidos de las eliminatorias en septiembre, 2-1 en la República Checa y 6-0 frente a Noruega, como los seis precedentes en su grupo (ninguna derrota).

Recomendados

En forma reciente, la "Mannschaft" también obtuvo el título de la Copa de las Confederaciones que se disputó en Rusia.

La selección de Argentina, que actualmente se encuentra dificultades en su propia campaña de las eliminatorias, perdió por su parte su plaza en el podio, en beneficio de Portugal, que ganó tres plazas.

La mejor progresión entre los mejores diez de la lista tiene como protagonista a Bélgica, brillante frente a Gibraltar (9-0) y Grecia (2-1), y primera nación europea que obtuvo un cupo en el próximo Mundial, con lo que ascendió cuatro plazas y sube a la quinta posición. 

Francia, que le ganó a Holanda (4-0) pero empató con Luxemburgo (0-0), ganó por su parte cuatro plazas y es octava, justo detrás de Suiza.

En su orden: Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Suiza, Francia, Chile y Colombia están al tope del escalafón.

México, que ocupa el puesto 14, es la selección de la Concacaf que está en mejor puesto en el listado seguida por Costa Rica, que está en el 21 y Estados Unidos, en el 28.

Panamá, que está en el 60; y Honduras, son los que pelean contra las tres anteriores un puesto en Rusia 2018.

La selección de Guatemala registró un nuevo descenso en el listado que mensualmente publica la FIFA.

* Con información de agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos