VIDEO. Una nueva selección se clasifica al Mundial de Rusia 2018

Asia ya tiene a cuatro selecciones clasificadas.

Por Reina Damián

El Mundial de Rusia 2018 genera cada vez más expectativa y este martes una nueva selección se unió a los privilegiados que disputarán el torneo del 14 de junio al 15 de julio.

Y es que después de haber vencido a Japón por 1-0 en Yedá, el combinado de Arabia Saudí selló su boleto para la cita de Rusia y se convirtió en la octava nación en clasificarse.

Arabia Saudí se clasificó al haber finalizado como segunda del grupo B y se unió a Irán, Corea del Sur y la propia Japón como las selecciones asiáticas que ya tienen un lugar en Rusia 2018.

Con este resultado, Australia deberá jugar una eliminatoria frente a Siria, el ganador de esta llave se enfrentará en el repechaje ante el cuarto equipo de la Concacaf, para tener derecho a jugar en la Copa del Mundo. 

Fahad Al Muwallad fue el encargado de darle el boleto a Arabia Saudita, después de haber acertado un potente derechazo desde el interior del área en el minuto 63. Arabia Saudí no jugaba una Copa del Mundo desde Alemania 2006.

Horas antes, Corea del Sur también certificó su pase a la cita mundialista después de haber empatado sin goles en Uzbekistán.

Mientras que Siria, que se enfrentará a Australia en una llave de ida y vuelta en busca del repechaje, igualó por 2-2 con Irán

China quedó definitivamente eliminada pese a su victoria en Catar, sede del Mundial 2022, que también se quedó fuera de la cita rusa.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo