Deportes

¿Adiós a la polémica? Confirman uso del videoarbitraje en el Mundial Rusia 2018

La FIFA confirmó que el Mundial de Rusia 2018 contará con el uso del videoarbitraje (VAR) para solucionar errores clave en los partidos.

En el marco del Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó el uso del videoarbitraje (VAR) en el Mundial de Rusia 2018.

Según Infantino, esta decisión busca solucionar errores claves en partidos, afirmando que, tras realizar pruebas, se han obtenido "resultados muy positivos".

"En el Mundial 2018 vamos a tener el videoarbitraje, porque hasta ahora los resultados son muy positivos (…) No es posible que en el 2017 que todo el mundo en el estadio o en su casa ve en unos segundos si el árbitro cometió un error y el único que no lo puede ver es el árbitro".

La FIFA promueve implementar la utilización de la tecnología en el fútbol para definir jugadas dudosas que sean claves en el desarrollo de fútbol, como goles polémicos, penaltis o errores al identificar al jugador que ha cometido una falta que conlleva tarjeta.

La tecnología VAR se probó en el último Mundial de Clubes, disputado en Japón en diciembre pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos