El talento y el físico de un futbolista de 12 años despiertan sospechas en Alemania

Con tan solo 12 años, el futbol del germanó-camerunés, Youssoufa Moukoko, tiene maravillados a todos en el Borussia Dortmund.

Por AFP

El futbolista de 12 años de las categorías inferiores del Borussia Dortmund, Youssoufa Moukoko, es en la actualidad en el máximo anotador de la liga alemana Sub-17, pero su talento, además de fascinar, levanta sospechas.

Cuando se llevan disputadas tres jornadas de dicho campeonato, el joven Moukok ha marcado ya ocho goles. La pasada temporada, cuando tenía 11 años, también brilló en la categoría Sub-15, según indica la agencia SID, filial alemana de la AFP.

Camerunés de nacimiento

Germano-camerunés, Youssoufa nació en Yaoundé (capital de Camerún) el 20 de noviembre de 2004 según la documentación que el consulado alemán de dicha ciudad le facilitó al padre del jugador.

Según recoge la SID, el mundo del fútbol alemán empieza a sospechar sobre la veracidad en la fecha de nacimiento de Youssoufa.

También puedes leer: ¡Dembélé ficha por el Barcelona, que pagará 145 millones de euros!

Por su parte, la Federación Alemana (DFB) no pone en duda la edad del joven, pero alerta sobre el riesgo de hacer jugar a los menores en categorías más avanzadas que las que le corresponden.

Youssoufa Moukoko Foto: Twitter

“Talentos como el de Youssoufa Moukoko son una rara excepción, pero lo que es excepcional no tiene por qué ser imitado. Es preferible, en general, desaconsejar este tipo de modelo”, indicó la instancia en un comunicado.

De momento, con sus ocho anotaciones en tres encuentros, Moukoko, es el líder de la tabla de goleadores en la Liga Juvenil B del oeste de Alemania; le saca cinco goles al segundo goleador. En Dortmund son cautos con él, sin embargo, ya piensan en el futuro del nuevo niño maravilla del futbol teutón a sus tan solo 12 años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo