Leyenda del fútbol inglés anuncia que se retira de la selección

El histórico delantero le dice adiós a la selección inglesa tras 119 partidos, en los que anotó 53 goles.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Tras 119 partidos vistiendo la camiseta de su selección, el histórico delantero Wayne Rooney, de 31 años y actualmente jugador del Everton, anunció oficialmente su retirada del combinado inglés.

El atacante comunicó su decisión al seleccionador nacional, Gareth Southgate, vía telefónica.

“Tras haberlo pensado mucho, le he dicho a Gareth que dejo el fútbol internacional”, indicó Rooney en un comunicado publicado en su sitio web y compartido en sus redes sociales. “Los sueños pueden hacerse realidad y jugar para Inglaterra ha sido exactamente eso. Gracias a todos los que me acompañaron, ha sido increíble”, añadió.

El propio Southgate se comunicó con Rooney para felicitarle por su gran inicio de temporada con el Everton, equipo con el que ha anotado en las dos primeras fechas de la Premier League. Rooney, además, consiguió el lunes su gol número 200 en el torneo inglés.

Lee también: Wayne Rooney alcanza un récord histórico en la Premier League

“Fue fantástico que Gareth Southgate me llamase para decirme que me quería de vuelta en el equipo nacional para los siguientes partidos. Se lo agradezco”, explicó el jugador en el comunicado. El ariete inglés, sin embargo, rechazó la invitación.

Dejar el Manchester United fue difícil pero sé que tomé la decisión correcta regresando a mi casa, el Everton. Ahora quiero utilizar toda mi energía para ayudarles (…) Jugar con Inglaterra siempre ha sido algo muy especial para mí. Todas las veces que he sido seleccionado, como jugador o capitán, fue un verdadero privilegio, pero creo que ha llegado la hora de decir adiós”.

 

En diciembre próximo, Inglaterra deberá encarar dos compromisos de clasificación rumbo al Mundial Rusia 2018, contra Malta y Eslovaquia. Tras seis encuentros disputados, los británicos encabezan el Grupo F.

Lee también: Ibrahimovic regresará al Manchester United y usará el número 10

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo