Wayne Rooney alcanza un récord histórico en la Premier League

El delantero inglés anotó su segundo gol en la temporada.

Por Reina Damián

El delantero inglés Wayne Rooney, del Everton logró este lunes un récord histórico en la Premier League en el juego que se llevó a cabo en el Etihad Stadium.

El internacional alcanzó la suma de 200 goles en la Premier, gol que abrió el marcador en el partido contra el Manchester City, por la segunda jornada.

El delantero, de 31 años, volvió al Everton en julio desde el United, equipo con el que jugó durante 13 años. Su gol lo consiguió en el minuto 35, después de haber aprovechado un pase de Dominic Calvert Lewin, para vencer la resistencia del guardameta brasileño Ederson. 

Con este tanto se convierte en el segundo jugador en haber superado los 200 goles desde la creación de la Premier League en 1992 después de Alan Shearer, que marcó 260 para el Blackburn Rovers y el Newcastle United.

https://twitter.com/EstigarribiaPy/status/899721114200526849

Este fue el segundo tanto de la temporada para el inglés, después de que también anotó en la victoria frente al Stoke City en la jornada anterior.

Wayne debutó profesionalmente  en 2002 después de su ascenso al primer equipo del Everton, club al que llegó cuando tenía 10 años. Después de haber jugado dos temporadas co los "blues" fue transferido al Manchester United por 25.6 millones de libras.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo