Deportes

Selección de taekwondo debutará en el Abierto de Argentina

La selección nacional de taekwondo participará este fin de semana en el IV Abierto G1 a realizarse en Costa Salguero, Buenos Aires, Argentina.

Este fin de semana (sábado 19 y domingo 20 de agosto) se dará la participación de los guatemaltecos Lucía Abadía, Elizabeth Zamora, Guillermo Rodas, Andrés Zelaya y Francisco Palacios, en el IV Abierto de Argentina G1, que es parte de la World Taekwondo Federation y que se realizará en Costa Salguero, Buenos Aires, Argentina.

La realización de este certamen es para conmemorar los 50 años del taekwondo argentino y será sancionado por la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) y por la Federación Mundial de este deporte (WTF).

Se realizará para las divisiones senior y paralelo, además de un torneo abierto con convocatoria libre.

Recomendados

También puedes leer: Ana Sofía Gómez enamora y anima a sus fans desde el “call center”

A partir de esta sábado se iniciará el certamen. El primer nacional que saldrá a escena será Guillermo Rodas en -74kg, prueba donde competirán 25 atletas de diferentes nacionalidades.

También participará Francisco Palacios, en la categoría de 63kg, donde estarán un total de 27 taekwondoístas.

Para el domingo se tiene previsto que participe Elizabeth Zamora en -49kg, Lucía Abadía en -57 y Andrés Zelaya en -68kg. Los horarios de estas competencias serán a partir de las 7:00 horas del territorio nacional.

Photo by: Raul Garcia Veliz

Posted by Lucia Abadia on Monday, February 27, 2017

Este grupo de atletas guatemaltecos será respaldado por su entrenador, Federico Rosal. Este evento otorgará 10 puntos para el ranking mundial, por lo que el grupo de seleccionados espera realizar un buen desempeño para escalar posiciones en dicha clasificación.

 

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco (COG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos