“¡Esto se llama persecución!”, Cristiano rompe su silencio y explota tras la sanción en su contra

El futbolista portugués compartió una publicación en su cuenta de Instagram en la que calificó de “exagerada” y “ridícula” la sanción que de cinco partidos en su contra.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Cinco partidos. El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no dio su brazo a torcer y este miércoles ratificó la sanción en contra de Cristiano Ronaldo, expulsado en el Clásico del domingo contra el Barcelona y acusado de empujar al árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea, luego de que este le mostrara la tarjeta roja.

Cristiano Ronaldo, expulsado contra el Barcelona Foto: AFP

De esta forma, el Real Madrid pierde al astro portugués para la vuelta de la Supercopa de España contra el eterno rival y para los primeros cuatro juegos de la Liga Española (Deportivo La Coruña, Valencia, Levante y Real Sociedad).

Tras conocer la decisión del comité, el jugador rompió su silencio y compartió un duro mensaje en el que calificó de “exagerada” y “ridícula” la sanción.

Imposible quedar impávido ante esta situación, ¡cinco partidos! Me parece exagerado y ridículo, ¡esto se llama persecución! ¡Gracias a mis compañeros y a mis seguidores por el apoyo!”, escribió el futbolista en su cuenta oficial de Instagram (@cristiano).

En su resolución, el Comité de Apelación explicó las razones por las que no se le retiró la segunda tarjeta amarilla a Cristiano Ronaldo.

La existencia evidente de contacto físico entre atacante y defensor no demuestra por sí mismo error alguno, ya que carece de las notas de extremo, contundente, continuado y suficiente, que se ha exigido siempre a efectos disciplinarios para apreciar error en este tipo de jugadas”, escribió el comité, de acuerdo con Marca. “Debemos desestimar este aspecto del recurso y declarar bien aplicado el artículo 124 CD, que sanciona con amonestación este tipo de simulaciones o fingimiento”, añadió.

Según Marca, el Real Madrid tiene 15 días para recurrir al TAD y así intentar evitar que la resolución sea definitiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo