EN IMÁGENES. Cristiano y su evolución desde que inició en el futbol

Cristiano Ronaldo es actualmente el deportista mejor pagado en el mundo, ganando 58 millones de dólares al año con el Real Madrid.

Por Christian Blanding

El portugués Cristiano Ronaldo ha cumplido 15 años de jugar profesionalmente al futbol, deporte que le ha dejado innumerables éxitos, tanto colectivos como individuales. A través de los años se ha convertido en uno de los deportistas más ganadores y mejor pagados del mundo, desde su debut con el Sporting de Lisboam hasta su llegada al Real Madrid, su actual club.

Sus inicios

Su carrera inició en el Sporting de Lisboa. Cuando solamente tenía 18 años (2003) fue fichado por el Manchester United. Al año siguiente debutaba con su selección en la Eurocopa 2004, campeonato donde consiguió junto con la escuadra lusa llegar a la final.

Tras conquistar tres títulos de la Liga Premier, una FA Cup, dos Supercopas inglesas, dos Supercopas inglesas, dos Copas de la Liga, Una Champions League y un Mundial de Clubes con los dirigidos por Sir Alex Ferguson, Cristiano se convertiría en jugador del Real Madrid a cambio de 110 millones de dólares, en el que fue, en su momento, el fichaje más caro de la historia.

Después de haber conseguido su primer Balón de Oro de la FIFA, firmaría un contrato de seis años con el cuadro merengue, a cambio de 18 millones de dólares por temporada. Iniciaba a desafiar al inglés David Beckham como el jugador más mediático del mundo. Firmaba un acuerdo con Nike por 8 millones de dólares y ocupada el puesto 48 en el ranking de la revista Forbes, de las 100 celebridades en todo el planeta.

En el año 2010 iniciaba un noviazgo con la modelo rusa Irina Shayk.. Dos años después ya ocupada el noveno lugar en el ranking de los 100 deportistas mejor pagados de Forbes. Su salario había ascendido a 20 millones de dólares.

Su lado empresario empresario

Cinco años después (2015), aparte de ser un gran futbolista, el crack luso iniciaba su etapa como empresario. Lanzaba su propia línea de perfumes, indumentaria y hasta construyó su propio hotel.

Actualmente, cuando tiene 32 años, Cristiano Ronaldo es el deportista mejor pagado en el mundo y ocupa el quinto puesto en el ranking de las 100 celebridades más ricas de Forbes. Devenga un salario que asciende a los 58 millones de dólares anuales con el Real Madrid y sus contratos publicitarios con marcas como Nike, Tag Heuer, Laboratorios Abbott y Herbalife, entre otros. Por si fuera poco, también es el atleta más popular y seguido del mundo con 275 millones de seguidores en redes sociales.

La cuenta en Twitter de Cristiano Foto: Captura de pantalla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Con información de Infobae

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo