Deportes

Resultado de Erick Barrondo en el Mundial de Atletismo de Londres 2017

Junto a su primo, José Alejando, y a José Raymundo, Erick Barrondo participó esta mañana en los 20 kilómetros de la cita mundialista.

Luego de haber sido descalificado en Moscú 2013, en los 20 kilómetros, y en Pekín 2015, en los 50, el guatemalteco Erick Barrondo rompió con dicha "maldición" y completó el recorrido contra los mejores del planeta en suelo londinense.

PUBLICIDAD

El de San Cristóbal Verapaz, con un tiempo de 1:21.34 (su mejor en la actual temporada) alcanzó el puesto 21.

Recomendados

En la meta, Barrondo fue recibido con gran emoción por Caio Bonfim, quien finalmente se hizo con la medalla de plata, que le confesó al guatemalteco que fue una de sus inspiraciones después de haber visto el video en el que obtuvo la presea de plata en los Juegos Olímpicos que se disputaron en esta ciudad hace cinco años.

Barrondo superó los tropiezos anteriores que lo llevaron a terminar en el puesto 50 en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y a que una lesión en la rodilla derecha, que le obligó a operarse, lo hiciera perderse los 50 kilómetros.

Finalmente, el atleta nacional se encontró este domingo con una faena más que aceptable en el Mundial. La conseguida por Barrondo es su segunda mejor actuación en el evento, luego del puesto 10 que alcanzó en Daegu 2011.

Durante el recorrido, varios fueron los guatemaltecos residentes en Inglaterra y otros rincones de Europa los que colocaron banderas a lo largo del circuito y lo apoyaron junto con sus compañeros José Barrondo, quien concluyó en la posición 40 con 1:23.47, y José Raymundo, quien lo hizo en la 52 con 1:27.09.

Antes, Mirna Ortiz ocupó el puesto 11 en la competencia femenina con un registro de 1:30.01.

Lee también: Londres 2017: Resultado de Mirna Ortiz en los 20 kilómetros marcha en el Mundial

Tags


Lo Último