Selección Nacional cambia de posición en el ranking FIFA

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) ha dado a conocer su clasificación para el mes de agosto, donde Guatemala varió en su posición.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

A pesar de que no ha tenido participación, por la suspensión que acarrea el futbol nacional desde octubre del año pasado, la Selección Nacional de Guatemala ha subido dos puestos en el ranking de la FIFA correspondiente al mes de agosto.

En la clasificación publicada este día por el máximo ente que rige el futbol mundial, la Bicolor se sitúa en la posición 100 con 331 puntos. Las selecciones de Zambia (96), India (97), Estonia (98) y Lituania (99), son los equipos que están arriba del conjunto nacional.

[metroimage ids=”10-15279″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”article-center” link=”” target=””]

Décima primera en Concacaf

Mientras que en el ranking de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), que es liderada por México, seguida de Costa Rica, Guatemala está situada en la décima primera posición.

Son cinco las posiciones que el conjunto nacional debería de ascender para llegar al top 10 en Concacaf. El décimo lugar en estos momentos es ocupado por Canadá con 352 unidades.

También puedes leer: Marco Pappa comenta su tristeza por no jugar con selección Nacional

El último partido oficial de Guatemala fue ante San Vicente y las Granadinas el 6 de septiembre de 2016, válido por las eliminatorias de Concacaf hacia el Mundial de 2018. En dicho encuentro los nacionales golearon 9-3 al equipo caribeño con cinco goles de Carlos “El Pescado” Ruiz, quien se retiró esa noche como jugador de “La Franja”.

[metroimage ids=”10-15280″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”article-center” link=”” target=””]

A partir del 28 de octubre de 2016, el futbol nacional quedó suspendido de toda actividad por FIFA, debido a que la asamblea no aprobó en su momento la ampliación del mandato del Comité de Normalización de la Fedefut, que a inicios de ese año había sido nombrado por el máximo ente del futbol mundial.

Add Comment

Click here to post a comment

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad