Por estos motivos Carlos "el Pescadito" Ruiz ya no jugará como profesional

Carlos "el Pescadito" Ruiz anunció en Los Ángeles, California, su retiro del futbol, aquí te contamos los motivos.

Por Reina Damián

La noche de este viernes quedará grabada para la historia del futbol guatemalteco, después de que el legendario Carlos "el Pescadito" Ruiz, anunció su retiro. Estos fueron los motivos.

El delantero histórico de la Selección Nacional, con 68 goles, que además jugó en la MLS de Estados Unidos, en Paraguay, Grecia y México, le dijo a LA Galaxy Insider que "cuelga las botas", a minutos del homenaje que el club angelino le rindió en el StubHubCenter.

Los motivos. "El Pescadito" le dijo al periodista Adam Serrano, que seguirá una carrera en la radiodifusión, y abrirá una academia de futbol juvenil.

"Creo que en el futbol tienes que saber cuándo tienes que retirarte. Aún me encanta este juego y por eso estoy hablando en televisión, para ayudar a los estadounidenses a entender y amar el juego como yo. Todavía tenemos trabajo que hacer y todavía estoy en el juego", dijo Carlos Ruiz.

"También voy a tratar de abrir una academia de futbol porque quiero tratar de llegar a los niños, pero después de 23 años como profesional, estoy hecho. Solo el tiempo juzgará si lo hice bien o no, pero siento que hice todo en cada partido que jugaba", agregó el goleador de la bicolor.

Noche de alegría

Y es que Ruiz vivió una gran noche en el StubHub Center, al haber sido homenajeado como una de las leyendas de LA Galaxy.

Ruiz jugó en dos ocasiones con el club angelino, entre 2002 y 2004, y en 2008, y con el que anotó 61 goles, uno de ellos le dio a LA Galaxy, su primer título en la MLS.

https://twitter.com/CR20Fish/status/850536701877403648

Entre los homenajeados también estuvo Cobi Jones, Pete Venegas, Landon Donovan y Clint Mathis. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo