Debut de Neymar genera incertidumbre entre hinchas de PSG

Todo apunta a que el brasileño deberá observar de nuevo otro partido desde las gradas.

Por AP

Ya pasó casi una semana desde que Neymar llegó a París como el futbolista más caro de la historia y el delantero todavía no puede jugar por su nuevo club en la liga francesa.

La transferencia de Neymar del Barcelona al Paris Saint-Germain fue concretada la semana pasada por 222 millones de euros (262 millones de dólares), aunque el brasileño no ha recibido el permiso para jugar.

PSG quería que Neymar debutara el sábado contra Amiens en la primera fecha de la temporada en su estadio el Parque de los Príncipes, pero no pudo hacerlo porque el certificado de la transferencia internacional no fue recibido a tiempo por la liga francesa.

https://twitter.com/GolGana_/status/895735549859946496

Neymar fue presentado ese mismo día antes del partido a los hinchas de PSG, y después observó el partido desde las gradas. Ahora tampoco es seguro que el ariete pueda jugar su primer partido el domingo por la noche en Guingamp.

La liga francesa dijo el jueves en un correo electrónico que no recibió el documento necesario de parte de la liga española antes de la medianoche del jueves, fecha límite para completar el trámite y permitirle al brasileño jugar el domingo.

Sin embargo, agregó que Neymar podría jugar el domingo si el PSG y la federación francesa deciden no elevar el asunto ante la FIFA después que expire el plazo.

“Si la federación francesa no presenta un recurso ante la FIFA, podríamos recibir el certificado hasta la noche del sábado”, señaló la liga.

La liga francesa, agregó que “no entendemos” porqué su contraparte española “se niega a aceptar el pago por la cláusula de rescisión de Neymar”.

Barcelona dijo que no hay nada raro con la situación, y que el retraso se debe a que los 222 millones de euros no han sido depositados en sus cuentas para poder autorizar la transferencia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo