El Real Madrid se despide de uno de sus jugadores más criticados

El club blanco hizo oficial el traspaso del jugador durante la madrugada.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Tras errático paso por el Real Madrid, donde será más recordado por sus errores defensivos que por sus buenos partidos, el lateral brasileño Danilo se ha despedido del club blanco para fichar por el Manchester City.

El sudamericano termina así su etapa en la capital española, apenas dos años después de haber aterrizado en el Santiago Bernabéu, procedente del Oporto.

Jugadores del Real Madrid celebrando un gol Foto: AFP

Pese a que llegó con la etiqueta de ser uno de los mejores en su posición, su pobre rendimiento vistiendo la camiseta merengue le convirtió rápidamente en uno de los jugadores más señalados por la afición.

Y tras días de especulaciones sobre su posible marcha a la Premier League, el propio técnico Zinedine Zidane confirmó su salida del club el sábado en rueda de prensa.

A través de un comunicado publicado durante la madrugada del domingo, el Real Madrid hizo oficial el traspaso del futbolista brasileño el equipo dirigido por Pep Guardiola.

"El Real Madrid C. F. y el Manchester City han acordado el traspaso del jugador Danilo. El club quiere mostrar su agradecimiento por su profesionalidad, compromiso y dedicación durante todo este tiempo de vinculación con el Real Madrid y le desea todo lo mejor en su nueva etapa".

 

Lee también: Morata habla por primera vez tras salir del Real Madrid y… ¿lanza un dardo a Zidane?

Pese a que no se publicaron las cifras oficiales, medios internacionales indicaban que el traspaso se habría cerrado por unos 30 millones de euros, más cinco extra en concepto de bonus.

Por su parte, el Manchester City compartió también un comunicado afirmando que desde el club se encuentran complacidos con el fichaje del jugador brasileño.

"Danilo es un gran jugador, que ofrece versatilidad a nuestro equipo", dijo Txiki Begiristain, Director Deportivo del City. "Puede desempeñarse en diferentes posiciones en el campo, como defensa y mediocampista, incrementando así las opciones de Pep para la próxima temporada", agregó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo