El nuevo fichaje de Real Madrid se despide de su exequipo con una emotiva carta

Antes de ser presentado como nuevo jugador merengue, el joven mediocampista español dedicó unas palabras muy especiales a su ahora exclub, el Betis.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El pasado 14 de julio, el Real Madrid confirmaba el fichaje de Dani Ceballos. El mediocampista de 20 años llegaba a la Casa Blanca a cambio de 16.5 millones de euros, tras protagonizar una magnífica temporada en las filas del Betis y luego de alcanzar la final del Europeo Sub-21 con la selección española.

Lee también: VIDEO. Así juega el nuevo fichaje del Real Madrid

Será presentado el próximo jueves en el palco de honor del Santiago Bernabéu, pero el jugador ya ha comenzado a preparar su etapa como madridista. Y el primer paso era despedirse de su ahora exequipo.

A través de su cuenta de Twitter (@DaniCeballos46), el español compartió una conmovedora carta dirigida a la afición bética y a todos los que forman parte del club sevillano.

"Llega el momento de despedirme del club de mi vida, el que me ha hecho crecer como futbolista y como persona", escribió el futbolista, quien calificó al Betis como su "escuela" y su "hogar".

"Quería despedirme de esta magnífica afición; les deseo lo mejor del mundo. Seguiré animando como un bético más. Ya tengo mi carnet de socio renovado y estoy seguro de que este club volverá a tocar la gloria, porque es lo que merece", agregó Ceballos.

"Defendí esta camiseta con orgullo y por amor a estos colores desde el primer partido hasta el último. Nunca me guardé una gota de sudor", sentenció el jugador, quien cerró su mensaje con un "¡Viva el Betis!".

En cuanto al Real Madrid, Ceballos se dijo orgulloso de formar parte de la institución blanca y aseguró que dará todo por demostrar que merece defender su nueva camiseta.

Lee también: Bale rompe el silencio sobre su futuro en el Real Madrid

La afición del Betis, dividida

Tras confirmarse su desembarco en la capital española, la afición bética se mostró dividida respecto a su ahora exjugador.

Mientras algunos felicitaron a Ceballos por este importante paso en su carrera, los seguidores más férreos del club verdiblanco lo acusaron de "traidor" y le reprocharon por no firmar una renovación que dejara más dinero en las arcas del club.

"Solo se te pedía un año más. ¿Tanto te costaba? Eras un ídolo y te vas por la puerta de atrás. Te has equivocado por culpa de los que te llevan", escribió un usuario de Twitter, respondiendo a su carta de despedida.

"¿Pero no le entendéis? Ama al Betis, pero quiere triunfar, y lo quiere hacer en el Madrid. Lo mismo en un año ya no tiene oportunidad", lo defendió otro internauta.

"Lo que reprochamos los béticos es que se negara a renovar para dejar más dinero al club. Aunque no sabemos qué acuerdo tenía con el Madrid", comentó alguien más.

Otros más radicales incluso le llamaron "rata" y le enviaron un recado diciéndole que ya "no es bienvenido" en el club.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo