Deportes

Fuera del ring, Manny Pacquiao le gana un pulso a Jeff Horn

OMB revisará la votación de la pelea entre Manny Pacquiao y Jeff Horn.

La leyenda filipina Manny Pacquiao logró su objetivo, y fuera del ring le gana un pulso a Jeff Horn, con quien perdió su título de peso wélter el pasado fin de semana.

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) dijo este viernes que revisará la votación del combate del pasado 2 de julio entre Jeff Horn y Manny Pacquiao por el cinturón de peso wélter, que perdió el filipino, pero que el resultado del mismo no variará.

Recomendados

Después de que Horn se opuso a la revisión, la OMB anunció la decisión en su página web después de que Pacquiao, apoyado por la Comisión de regulación del deporte de su país, tachase de "injusto" el resultado del duelo y exigiese una "revisión".

El organismo filipino también solicitó que se estudie sancionar al árbitro y a los jueces de la pelea, que tuvo lugar en Brisbane (Australia).

"El objetivo de esta revisión es que los seguidores sepan con certeza quién fue el ganador del combate", escribió el presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, a la comisión filipina el miércoles.

La OMB asignará cinco "jueces anónimos y competentes de diferentes países que volverán a ver el combate sin distracción sonora" para que puntúen la pelea asalto por asalto.

Valcárcel aseguró, sin embargo, que la OMB no tiene la potestad de cambiar el resultado que otorgaron los tres jueces del combate.

"Este tipo de decisiones oficiales solo pueden ser revocadas en casos de fraude o violación de las reglas. Puedo asegurar que los árbitros y jueces de la pelea son profesionales y honestos", agregó el mandatario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos