Deportes

Manny Pacquiao no acepta su derrota y exige "justicia"

Pacquiao exige revisión tras combate ante Jeff Horn.

El boxeador filipino Manny Pacquiao no acepta su derrota ante Jeff Horn, que lo despojó de su título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del peso welter y tomó la decisión de exigir "justicia".

La leyenda del boxeo ha pedido este miércoles la revisión de la decisión que considera injusta y que le privó de su título ante Horn.

Recomendados

La pelea que se llevó a cabo el domingo en Brisbane, Australia, le dio el triunfo a Horn, después de 12 asaltos, por la decisión de los jueces (117-111 y 115-113 dos veces).

"Amo el boxeo y no querría verlo morir como consecuencia de una decisión injusta y de un error de arbitraje", declaró Pacquiao, de 38 años, en un comunicado.

"Acepté la decisión, pero como responsable político y luchador, tengo la obligación moral de defender el espíritu deportivo, la verdad y la justicia a ojos del público", continuó Manny, es senador en su país desde 2010.

A pesar de que un día después de su derrota, Pacquiao pidió la revancha a Horn, admitió que piensa "seriamente" en el retiro definitivo, después de 67 peleas (7 derrotas).

Atendiendo la petición del boxeador, las autoridades de Filipinas envió un correo a la OMB pidiendo un "examen profundo" de la decisión del árbitro estadounidense Mark Nelson y de los tres jueces.

La instancia, no se negó a estudiar una revancha entre ambos púgiles, tal como se hacía referencia en una de las cláusulas del contrato.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos