El boxeador filipino Manny Pacquiao no acepta su derrota ante Jeff Horn, que lo despojó de su título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del peso welter y tomó la decisión de exigir "justicia".
PUBLICIDAD
La leyenda del boxeo ha pedido este miércoles la revisión de la decisión que considera injusta y que le privó de su título ante Horn.
La pelea que se llevó a cabo el domingo en Brisbane, Australia, le dio el triunfo a Horn, después de 12 asaltos, por la decisión de los jueces (117-111 y 115-113 dos veces).
"Amo el boxeo y no querría verlo morir como consecuencia de una decisión injusta y de un error de arbitraje", declaró Pacquiao, de 38 años, en un comunicado.
"Acepté la decisión, pero como responsable político y luchador, tengo la obligación moral de defender el espíritu deportivo, la verdad y la justicia a ojos del público", continuó Manny, es senador en su país desde 2010.
A pesar de que un día después de su derrota, Pacquiao pidió la revancha a Horn, admitió que piensa "seriamente" en el retiro definitivo, después de 67 peleas (7 derrotas).
PUBLICIDAD
Atendiendo la petición del boxeador, las autoridades de Filipinas envió un correo a la OMB pidiendo un "examen profundo" de la decisión del árbitro estadounidense Mark Nelson y de los tres jueces.
La instancia, no se negó a estudiar una revancha entre ambos púgiles, tal como se hacía referencia en una de las cláusulas del contrato.
*Con información de AFP