Deportes

Jeff Horn es exhibido como un héroe y le dice "sí" a la revancha a Pacquiao

Jeff Horn dice no a la revisión que pide Manny Pacquiao.

El nuevo campeón del mundo de peso wélter, el australiano Jeff Horn, fue exhibido como un héroe en su país, y aunque le dijo "Sí" a la revancha a Manny Pacquiao, se negó a una de las peticiones que hizo el filipino.

El pasado 2 de julio, Horn se quedó con el cinturón de peso wélter OMB, y aunque aceptó la revancha ante Pacquiao, rechazó la idea de revisar el resultado de la pelea, como solicitó el filipino.

"Estoy dispuesto a conceder una revancha. Si él quiere que lo haga, lo haremos. De él depende, es él quien tiene que decidir", indicó Horn a la cadena de televisión australiana "Channel Nine".

El australiano se opuso a la revisión de la decisión de los jueces, que le dieron el triunfo, como pidió este miércoles Manny, tres días después de la pelea. Manny alegó que la decisión fue "injusta".

Recomendados

"No creo que Pacquiao haya dicho eso él mismo. Puede ser que haya sido su equipo. Pacquiao se mostró humilde tras la derrota y aceptó la decisión de los jueces", aseguró en sus declaraciones el australiano.

Horn, que no llegaba como favorito a la pelea y que solo contaba con 17 combates como profesional, triunfó contra todos los pronósticos luego de 12 asaltos y tras una decisión polémica. Los jueces votaron 117-111 y 115-113 dos veces, a favor de Horn.

"Acepté la decisión, pero como responsable político y luchador, tengo la obligación moral de defender el espíritu deportivo, la verdad y la justicia a ojos del público", argumentó el púgil, de 38 años, que también es senador en su país desde 2010.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos