Deportes

Otro portugués se despide del Real Madrid

El futbolista luso pone fin a su etapa en el conjunto blanco tras una temporada en la que prácticamente no jugó.

El lateral portugués Fábio Coentrão ha dejado las filas del Real Madrid, al menos por una temporada, para unirse al Sporting de Lisboa en calidad de cedido.

Así lo confirmaron ambas partes este miércoles, tras varias semanas de rumores en las que se hablaba del inminente desembarco del jugador luso en el cuadro lisboeta.

"El Sporting de Portugal ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid por la cesión de Fábio Coentrão para la temporada 2017/2018", indicó el equipo portugués en su sitio web.

Recomendados

Por su parte, el futbolista de 29 años, quien la pasada temporada solo disputó seis partidos y pasó como un "fantasma" en el vestuario blanco debido a sus constantes problemas físicos, dijo estar "muy contento" de poder jugar en el Sporting.

En Lisboa, Coentrão se reencontrará con el entrenador Jorge Jesús, con quien ya coincidió durante su etapa en el Benfica.

Su contrato con el Real Madrid, a donde llegó en el verano de 2011, terminá el próximo junio de 2019.

El tercero en salir

Tras confirmarse su cesión al Sporting de Lisboa, Coentrão se convierte en el tercer jugador en salir del Real Madrid durante el verano. El primero fue el también portugués Pepe, quien finalizó su contrato, y el segundo el delantero hispano-dominicano, Mariano, quien se unió al Olympique Lyon a cambio de 8 millones de euros.

Sin embargo, el lateral luso podría no ser el último en abandonar la escuadra merengue. El español Álvaro Morata es uno de los grandes anhelos del técnico del Manchester United, José Mourinho, y podría dejar una suma cercana a los 70 millones de euros en las arcas blancas. A él podía unírsele el colombiano James Rodríguez, quien también recalaría en el equipo inglés.

Otro que podría hacer las maletas es el brasileño Danilo. Criticado por su bajo rendimiento vistiendo la elástica madrileña. Se dice que la Juventus estaría interesada en sus servicios.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos