México se juega la vida y Portugal está a un paso de las semifinales

Previa México vs. Rusia, Nueva Zelanda vs. Portugal, por la Copa Confederaciones 2017.

Por AFP

México, que juega ante Rusia en Kazán, y Portugal, frente a Nueva Zelanda en San Petersburgo, parten como favoritas para clasificarse a las semifinales de la Copa Confederaciones, este sábado en la tercera jornada del grupo A , a la que también llega con opciones el equipo anfitrión.

Lidera la llave antes de la última fecha México al contar con un gol más que Portugal (ambos con cuatro puntos), seguidos por Rusia con tres y Nueva Zelanda, sin estrenar el casillero. Ambos partidos serán a las 9:00 horas (de Guatemala).

En la última jornada, el equipo anfitrión también podría clasificarse si empata, en el improbable caso de que Portugal pierda ante Nueva Zelanda, ya eliminada tras dos derrotas. México, por su parte, necesita un empate para estar entre las cuatro mejores.

Este viernes, el seleccionador mexicano, Juan Carlos Osorio, desveló que todavía no tiene claro el esquema y los jugadores que saltarán al campo el sábado, aunque insistió en mantener "la misma idea de juego".

Rusia se ha mostrado hasta el momento como un equipo ordenado con un arquero notable, Igor Akinfeiev, que el miércoles festejó su partido 100 internacional.

Aunque en la actualidad México puede parecer superior a Rusia, solo se ha impuesto una vez en sus 12 enfrentamientos, en un amistoso disputado en 1986 en el Estadio Azteca. Suma además siete empates y cuatro derrotas.

En el otro partido de la llave, el empate le bastará a la Portugal de Cristiano Ronaldo para sellar el pase, pero sin duda buscará la goleada para garantizarse el primer puesto de la llave.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo